Agro Piñaalbo S.A


Acerca de

Quienes Somos

Somos una empresa familiar que inició en el año 2004 a partir de la iniciativa de uno de sus cinco socios fundadores por su vocación hacia la agricultura. El proyecto de producción a pequeña escala fue el primer paso en un camino que paulatinamente, gracias al esfuerzo y trabajo con amor y con valores, le permite a esta comunidad de Veracruz de Pital en Costa Rica contar con Piñaalbo S.A. que ofrece al mercado internacional piña de excelente calidad.

Actualmente Piñaalbo S.A. cuenta con:

  • Una planta empacadora con capacidad de 10 contenedores diarios.
  • Trescientas hectáreas netas en producción.
  • Se benefician 150 familias directamente.
  • 150 hectáreas de reserva privada de bosque.
  • Protección de 3 ríos: Chantú, Ojoche y Saíno.
  • Un millón de cajas propias.
  • Un millón de cajas en alianza con proveedores externos.

Plantaciones
Contamos con extensas plantaciones, donde realizamos todos los procesos de siembra, desarrollo y cosecha de la mas deliciosa piña para la exportación. Nuestras labores agrícolas se realizan bajo altísimos estándares de buenas prácticas agrícolas, por las cuales contamos con las certificaciones Global GAP, Tesco Nature´s Choice y Field 2 Fork.

Nuestra Planta
Contamos con nuestra propia planta empacadora, desde la cual procesamos cada una de nuestras piñas con sumo cuidado, de forma que llegue hasta los consumidores fresca y deliciosa. Preservamos la inocuidad y las seguridad alimentaria cumpliendo los requisitos de las normativas Global GAP (PrimusLABS-AZZULE), HACCP, Tesco Nature´s Choice, Field To Fork y somos miembros de SEDEX.

La Piña
La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Todos los países la llaman así excepto en España. La piña es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, son plantas herbáceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado óptimo, además son no frutas no climatéricas lo que indica que debe madurar su fruto en la planta porque luego de cosechar no madura. Los principales países productores de piñas son: China EEUU, Brasil, Filipinas, Costa Rica, Tailandia, México.

Contacto

Agro Piñaalbo S.A
Veracruz de Pital

Costa Rica

Obtener Direcciones

¡Sea el primero en calificar!



Marcando
Añadir a Favoritos
Publicidad