Agrícola Agromonte, S.A.


Acerca de

¿Qué hace Agrícola Agromonte S.A.?

AGRÍCOLA AGROMONTE S.A es una empresa costarricense, propiedad de inversionistas nacionales y holandeses que se dedican a la producción, empaque y exportación de piña fresca.

La empresa

Inició operaciones en el mes de febrero del 2004, luego de vender la empresa Costa Royal de Frutas Tropicales.

El proyecto se inicia en una pequeña finca de 54 hectáreas, ese mismo año alcanza las 600 hectáreas, hasta llegar a las 2100 hectáreas, donde hoy centra sus operaciones.

De esas 2100 hectáreas, se dedican mas de 400 hectáreas a la protección de: humedales, bosques, ríos y lagos. Esas tierras donde se consolida la producción de piña, específicamente en las zonas de Boca Arenal y Muelle de San Carlos, se dedicaron durante décadas a plantaciones de caña de azúcar, naranjales y yucales, los cuales generaban empleo solo en las épocas de zafra.

En el 2005, se construye en Boca de Arenal, una moderna planta empacadora de piña. Comprende 3500 metros cuadrados, capacidad para empacar 400 contenedores mensuales, cámaras de frío y tecnología de primera para mantener la calidad del producto de exportación, garantizar la salud ocupacional de los trabajadores y proteger el ambiente. Actualmente la planta cuenta con un sistema computarizado, donde se selecciona la fruta de acuerdo a los rangos de pesos, que exijan los mercados internacionales. Aunado a la inversión en fincas y la planta empacadora, la empresa AGROMONTE invirtió en maquinaria agrícola con altos estándares de tecnología, que le permiten un manejo adecuado del suelo y la comodidad para los operarios. A nivel social, AGROMONTE, desde su fundación reconoce en sus colaboradores de planta, campo y oficinas, sus principales aliados para el éxito de la empresa.

Para lograr esa estrecha relación, mantiene una política definida que busca el bienestar de cada uno de los trabajadores, cumple con todas las leyes laborales del país y les proporciona el equipo adecuado para evitar accidentes.

Actualmente, Agromonte cuenta con una Asociación Solidarista y un Arreglo Directo, que vela por mantener las buenas relaciones entre la empresa y sus colaboradores. Otra política de la empresa es mantener las mejores relaciones con las comunidades cercanas al proyecto, todos los años invierte millones de colones para la reparación de caminos y obras comunales, principalmente dedicadas a la educación, la salud y el deporte de los vecinos del proyecto.

Como parte de su política de desarrollo regional, al cumplir cinco años, AGROMONTE implementa con éxito la compra de fruta de agricultores independientes. En el 2009 la empresa brinda trabajo directo a cerca de 850 familias de la zona y exporta su producto a Europa en un 65% y Los Estados Unidos en un 35%. Cuenta con sus propias marcas ARENAL y AGROMONTE, y se fortalece gracias al respaldo de colaboradores, comunidades y sus clientes.

Contacto

Agrícola Agromonte, S.A.
Muelle de San Carlos
Alajuela
Costa Rica

Obtener Direcciones

¡Sea el primero en calificar!


Contacto

(506) 2462-1700


Marcando
Añadir a Favoritos
Publicidad