¿Pensando en hacer negocios en Costa Rica? Hace poco tiempo, muchos extranjeros solo venían a Costa Rica a retirarse. Ahora también han venido a invertir y disfrutar del estilo de vida. Muchos norteamericanos se jubilan antes y tal vez con menos y se han dado cuenta de que su dinero alcanza para mucho acá. Este aumento en la presencia extranjera ha sido creada por el clima comercial de América del Norte. Hoy en día en América del Norte las personas son contratadas y despedidas cuando es necesario. Esta tendencia ha forzado a las personas jóvenes y capaces que están interesadas en hacer algo emocionante por el resto de sus vidas.

Antes de comenzar un negocio, asegúrese de que sea la decisión correcta. Hacer negocios en Costa Rica puede ser complejo, desafiante, frustrante y burocrático, y no olvidemos que en muchos casos los tratos se harán en otro idioma.

Uno debe preguntarse, si tiene suficiente conocimiento y experiencia en un sector antes de saltar a algo nuevo. Tener un negocio en Costa Rica no siempre es un día en la playa.

Si hay una apertura para un nuevo tipo de negocio en Costa Rica que es obvio y no se ha cubierto, generalmente hay una razón importante por la que no. Sea cuidadoso, diligente y participe en algún tipo de investigación antes de considerar comenzar un negocio en Costa Rica. Además, analice si es necesario contratar a algunos especialistas apropiados para ayudar en el proceso.

Esto no quiere decir que todos los negocios en Costa Rica sean desagradables. Costa Rica tiene un clima de negocios amigable con el gobierno promoviendo la inversión extranjera más amigable de América Latina. Después de todo, Costa Rica se ha considerado el "Silicon Valley" de América Central.

Cualquier inversión que cree empleos, promueva el turismo y no tenga un impacto negativo en el medioambiente es bienvenida.

Los norteamericanos pueden triunfar en los negocios aquí porque aportan una nueva perspectiva, entusiasmo, experiencia e imaginación. Los que generalmente tienen menos éxito son las personas que intentan ganar toneladas de dinero en poco tiempo.

8 beneficios de hacer negocios en Costa Rica

Cuando se trata de hacer negocios en Costa Rica, hay varias razones por las que debe considerar esta ubicación en América Central.

Un informe del Banco Mundial enfocado en hacer negocios en América Latina, detalla los siguientes beneficios de hacer negocios en Costa Rica.

  1. Usted ahorra tiempo ya que el registro de impuestos en Costa Rica ahora está digitalizado.
  2. El proceso para obtener un permiso sanitario para actividades consideradas de "bajo riesgo" se ha simplificado en Costa Rica.
  3. Hay una plataforma en línea para crear un negocio en Costa Rica. Esto reduce el tiempo y simplifica todo el proceso.
  4. Los permisos de construcción ahora son más fáciles de conseguir en Costa Rica, con un sistema de aprobación al que puede acceder en línea.
  5. La transferencia de propiedades es más rápida y simple con un proceso optimizado que ofrece certificados en un único sitio web.
  6. Los derechos de los prestatarios para inspeccionar los datos personales están garantizados en Costa Rica. Esto hace que sea más fácil acceder a la información de crédito.
  7. Los pagos en línea al programa de seguridad social del país son utilizados por la mayoría de los contribuyentes en Costa Rica.
  8. Las empresas pueden pagar impuestos municipales en Costa Rica de forma electrónica.

Si está considerando hacer negocios en algún lugar de América Latina, definitivamente debe explorar las muchas posibilidades y beneficios que Costa Rica tiene para ofrecer. Si bien el país puede ser ampliamente reconocido como un hermoso lugar de vacaciones, cada vez es más conocido como un gran lugar para hacer negocios.

Publicidad