El clima de inversión en Costa Rica es favorable y lo ha sido durante los últimos años. Como resultado, la inversión privada directa es alta y da un impulso significativo al crecimiento económico del país. Todas las entidades y personas físicas, nacionales o extranjeras, pueden establecer sus propios negocios y participar en casi todos los tipos de actividad remunerada. Considerando este contexto, aquí le mostramos los beneficios de invertir en este fabuloso país y los 2 tipos de negocios más demandados por la población y que representan una rentabilidad sostenible, para ayudarlo a convertirse en un exitoso propietario de un negocio rentable en Costa Rica.

Razones para invertir en Costa Rica

  1. Actualmente hay más de 200 empresas multinacionales operando en Costa Rica.
  2. El país tiene una fuerza de trabajo joven, excepcionalmente talentosa y bilingüe.
  3. En promedio, el 95% de los empleados de las empresas multinacionales son locales.
  4. Costa Rica es una plataforma de acceso preferencial a 1/3 de la población mundial y 2/3 del PIB mundial. 90% de las exportaciones de bienes a través de acuerdos de libre comercio.
  5. Excelente clima de negocios basado en una tradición reconocida de democracia, estabilidad económica y política.
  6. Infraestructura sólida, el 93% de la energía es renovable. Acceso redundante a las telecomunicaciones.
  7. La calidad de vida en Costa Rica es alta. Es el país más seguro de América Latina y uno de los 5 países con el mejor desempeño ambiental del mundo.
  8. El país no impone limitaciones a las transferencias de fondos de capital asociados con una inversión, independientemente de la moneda.
  9. No se aplica ninguna restricción a la reinversión o repatriación de ganancias, regalías o capital.
  10. No es necesario registrar inversiones con ninguna de las autoridades gubernamentales.
  11. Costa Rica ha logrado estándares internacionales para la protección de los derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés).

Franquicias

Tener un negocio propio es la ilusión de muchos y las franquicias ofrecen la opción segura de invertir en una ya existente en el mercado, especialmente si la marca ya está reconocida. Esto garantizará el éxito de su empresa. Aquí están algunos de los productos más comercializados y más rentables en este sector:

  • Mezcla de semillas confitadas
  • Construcción y renovación de casas
  • Panadería y pastelería
  • Zapatos
  • Comida rápida
  • Cafeterías
  • Mascotas

Servicios de viaje

Las estadísticas revelan que los costarricenses, en todos los estratos sociales, han aumentado sus gastos de recreación y ocio durante los últimos años. Además, este país se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Estos factores aumentan las oportunidades de inversión en los diversos servicios asociados con el sector turístico, tales como:

Hospitalidad: Esta es un área dentro del turismo, que siempre tendrá la posibilidad de expansión en un país que aumenta su tasa de crecimiento turístico anualmente. Entonces, pensar en invertir en una estructura destinada al alojamiento turístico es, simplemente, la mejor opción de rentabilidad.

Agencias de viajes: esta es otra iniciativa de inversión atractiva para el sector. Ofreciendo un sinfín de opciones para paquetes integrados para turistas.

Líneas de taxis: El mercado turístico en constante crecimiento, como muestra este país, siempre mantiene la oportunidad de formar líneas de transporte como taxis, autobuses de turismo, etc. ... y eso siempre refleja excelentes ganancias.

Tours y guías turísticos: dada la diversidad de áreas turísticas que ofrece este maravilloso país, como costas, bosques, volcanes, cascadas, ríos y cultura. presenta una gama de opciones para aquellos que quieran invertir en una compañía de guías turísticos y tours.

Tiendas de artículos de playa: en las extensas áreas costeras, sigue habiendo la oportunidad de ofrecer diversos artículos de playa, para la gran cantidad de turistas que visitan las áreas.

Turismo médico: Costa Rica se encuentra entre los 20 países con mejor sistema de salud y, por lo tanto, ofrece este servicio dirigido a turistas que requieren cuidado y recuperación en lugares relajantes y rodeados de naturaleza. Entonces, hay una gran oportunidad para invertir en este tipo de negocios, con la apertura de salas bien equipadas para ofrecer diferentes terapias. Con la garantía de poder crecer en un negocio verdaderamente exitoso.

Publicidad