En general, técnicamente, no necesita una firma de abogados en Costa Rica para invertir o comprar una propiedad. Usted necesita un abogado si desea invertir o comprar una propiedad de forma segura. Costa Rica está plagada de abogados, por lo que no es difícil encontrar uno, pero es un poco más difícil encontrar uno que satisfaga sus necesidades.

Un abogado en Costa Rica puede ayudarlo a comprender las complejidades del sistema legal costarricense, que se basa en la ley napoleónica. Usted es culpable hasta que se pruebe que es inocente, justo lo contrario del sistema en los Estados Unidos. Un abogado es una de las mejores inversiones que puede hacer porque puede ayudarlo con los procedimientos burocráticos y manejar otros asuntos legales que surjan.

Consulte con su abogado de manera regular y pida ver su archivo para asegurarse de que se haya ocupado de los asuntos. Como puede imaginar, los trámites se mueven lentamente en Costa Rica, por lo que no desea que un abogado posponga el proceso.

Cuando contacte a sus abogados en Costa Rica por primera vez, asegúrese de que esté accesible a todas horas. Asegúrese de tener la oficina de su abogado y el número de teléfono de su casa en caso de que lo necesite en una emergencia. Si le dicen que su abogado siempre está "en reuniones" o "fuera de la oficina", esto es una señal clara de que se está descuidando su trabajo y usted ha elegido al abogado equivocado.

La mayoría de los abogados cobran una tarifa por hora dependiendo de su problema y su experiencia. No es aconsejable seleccionar a su abogado únicamente sobre la base de honorarios legales. Los honorarios de los abogados, u honorarios, varían. Nunca, nunca pague la cantidad total requerida por adelantado. No pague más del cincuenta por ciento inicialmente y la otra mitad al finalizar.

Necesitará un notario para completar una transacción de negocio o propiedad que tenga que ver con el Registro Nacional, ya sea la transferencia de propiedades o corporaciones. Si está pagando en efectivo, su abogado probablemente actuará como notario, así que asegúrese de que su abogado también sea un notario registrado.

A menos que sea perfectamente fluido en español, busque un abogado bilingüe. Todos los contratos serán en español, por lo que probablemente necesitará que él los traduzca para usted. Es importante que el abogado sea cien por ciento bilingüe. Hay muchos abogados que dicen que son bilingües pero no lo son. Tienen un fuerte acento español cuando hablan inglés y no pueden explicar las cosas para que las entiendas.

Solicite recomendaciones para un buen abogado de personas de su confianza y pídale referencias a ese abogado una vez que se ponga en contacto con él o ella. Al igual que con los corredores de bienes raíces, la marca no significa necesariamente nada. En Costa Rica, las firmas grandes o los bufetes con mayor volumen de sonido son más dispositivos de redes que empresas, ya que cada abogado todavía trabaja para su propio boleto de comida. Sin embargo, como dispositivos de redes funcionan bastante bien y es más probable que encuentre abogados bilingües con experiencia en transacciones de propiedad en estas firmas.

Puede consultar los antecedentes de su abogado fácilmente en el sitio web del Colegio de Abogados de Costa Rica. Vaya a www.abogados.or.cr pase el puntero del mouse sobre el enlace en la parte superior de la página, quejas y suspensiones. En el menú emergente, vaya a Profesionales suspedidos, luego haga clic en por causa disiplinaria. En la página resultante, puede buscar a su abogado por nombre, nombre parcial, número de identificación o simplemente haga clic en "Ver Lista Completa" para ver una lista completa de abogados suspendidos. Sin embargo, tenga en cuenta que el sitio no registra las suspensiones anteriores que se han cumplido, por lo que las referencias recientes son tan importantes al elegir un abogado. Si tiene un problema, PUEDE presentar una queja contra un abogado, pero es extremadamente difícil, si no imposible, que otro abogado lo represente, así que prepárese para representarse a sí mismo, lo que requiere un español fluido.

Hay una amplia lista de abogados y bufetes de abogados que usted mismo puede revisar haciendo click en este enlance.

Publicidad