Al momento de necesitar de los servicios de abogados en Costa Rica generalmente se nos presentan dudas de lo que debemos hacer para seleccionar al mejor y que este pueda ayudarnos a solucionar la dificultad que nos puede afectar en cualquier momento.

La decisión de contratar los servicios de un abogado no es nada fácil, ya que en muchas ocasiones escuchamos muchas versiones y ramas, lo cual confunde si no se está inmerso en el campo y con ello se impide en ciertos momentos saber cómo elegir a un abogado.

Por eso, queremos compartir con usted  algunos consejos y criterios que ayudaran a saber cómo  elegir abogados en Costa Rica:

Abogados en Costa Rica, cómo escoger el adecuado para ti

  1. Referencias: Las personas acuden a ese abogado que necesita, porque le ha sido recomendado por algún familiar o amigo. Pero ante todo es necesario tener en cuenta dos cosas: si la persona que recomienda a ese abogado goza de su confianza y si el abogado recomendado es especialista en la materia que le aqueja. De igual forma a través de internet se puede ubicar en un directorio de abogados en Costa Rica los más reconocidos, con ello se tiene un peso mayor de referencia.

  2.  Especialidad: Saber la especialidad del abogado así como también si es reconocido por su trabajo es fundamental para la escogencia. Por ejemplo si el problema que presenta se relaciona con el trabajo debe acudir a un especialista en Derecho Laboral. La experiencia en la materia va a permitir que el caso se pueda llevarse de una forma correcta,  obteniéndose así un resultado exitoso.

  3. Comportamiento: Es importante que cuando se acuda a la cita con el abogado, se sienta que es bien recibido, que es escuchado con atención y que además le transmita seguridad. Si logra sentir durante el desarrollo de la cita todas esas sensaciones, se siente a gusto con todas las preguntas que le han realizado y le han dado a conocer las posibles soluciones a su caso ha dado con un buen profesional. De igual manera es importante conocer el lugar donde se encuentra el despacho y también que tipo tecnología dispone para realizar sus actividades. La comunicación con el abogado debe ser permanente

  4. Verificar status: Es importante verificar cuál es el status del profesional ante el Colegio de abogados de Costa Rica, ya que así podemos estar seguro de que estamos contratando a un abogado que se encuentra solvente con sus obligaciones colegiales.

  5. Honorarios: El costo de la tarifa va a depender de la manera de como el abogado preste su servicio, por eso va a depender de la atención que destine al caso así como también a la calidad del servicio que preste y para ello precisamente el Colegio de Abogados tiene su debida tabla. 

 

Tanto los consejos recibidos como los criterios que se apliquen para escoger  abogados en Costa Rica son importantes, pero sin duda que los que más se emplean son las recomendaciones y la empatía que se tenga al momento de la entrevista.

Publicidad